Casa Antonio – Córdoba

Hola a-mig@s

En esta ocasión nos hemos ido hasta Córdoba, donde como no podía ser de otra manera, nos hemos dejado seducir por la fantástica comida de la tierra y hemos visitado uno de esos mesones que salen en las guías turísticas, donde comer autentica comida casera, el Mesón Casa Antonio.

Nada más sentarnos en la mesa pedimos un par de cervezas (a pesar de estar en pleno invierno en Córdoba no bajamos de los 20 grados, que maravilla) y devoramos el aperitivo que nos acaban de poner en la mesa, unas patatas con salsa ali oli que estaban de rechupete.

En esta ocasión no necesitamos la carta (que por si acaso, podéis encontrar aquí) ya que venimos recomendados y a tiro hecho, ¡así es imposible fallar! Para empezar, como no, uno salmorejo clásico, con su jamón y huevo cocido picado. Bien espeso, sabroso, fresco…cualquier palabra sería poco para intentar describir lo indescriptible, simplemente perfecto.

salmorejo_casa_manolo

A continuación, la sorpresa del día; Salmorejo de espárragos trigueros con ventresca…si, suena muuuuy bien y te aseguro que sabe mucho mejor de lo que podrías llegar a imaginar. Una vez más los sabores son limpios y potentes, cremoso y equilibrado. No hemos terminado los entrantes y ya vamos por el segundo bollo de pan cada uno de arrebañar los platos…¡delicioso!

salmorejo_casa_manolo

A pesar de ser medias raciones el tamaño es considerable, por lo que para terminar pedimos para compartir, adivinen…un flamenquín 🙂 No se nos ocurre nada más típico, bueno si, pedir nuestra segunda ronda de Cruzcampo para acompañar. Con su guarnición de verduras salteadas, patatas fritas y mayonesa. Un fino rebozado, crujiente y sabroso, y la carne en su punto…parece sencillo, pero hacer una maravilla como esta no es nada fácil. ¡Dios bendiga Casa Antonio y su flamenquín!

flamenquin_casa_manolo

Vamos con un poco de prisa por lo que pasamos de los postres (bueno, la prisa y que no podemos más) y pedimos la multa, si es que se puede llamar así. Un total de 26,70€ (13€ por persona). Por poco más del precio de un menú del día en la capital hemos disfrutado de una magnifica comida casera a la carta, toma ya.cuenta_casa_manolo

Y con esto, nuestra VALORACIÓN (0-10)

  • Local: Nada a destacar. 7
  • Calidad: Excepcional. 8,5
  • Sabor: Inigualable. 9
  • Atención: Cercana y familiar. 7,5
  • Precio: ¿Gratis? 9

Hasta la próxima 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s