El Campero – Barbate (Cádiz)

el

Nunca es tarde si la dicha es buena. Así dice el refrán, y así vamos a defendernos desde #unpoquitodepan. Y ¿por qué? Pues porque es inconcebible que hayamos tardado tanto en enseñaros la que ha sido una de nuestras grandes experiencias gastronómica de los últimos meses. Pero lo se hace esperar, y hoy es el día en que por fin os hablamos de nuestra visita a El Campero, en Barbate. Esta es, sin duda, una de las mecas del Atún rojo en España, y no podíamos dejar de visitarla.

Empezamos hablando por lo más importante, la compañía. Y es que hoy nos acompañan nuestros amigos Elena, Luis, Jorge, las Rocios y la pequeña Mia.

equipo_campero

En cuanto al local, se trata de un espacio amplio y moderno, con numerosas mesas altas donde sentarse a cenar y una enorme terraza cerrada; pero no os dejéis engañar, es realmente difícil encontrar mesa y más en los meses de verano.

Nos sentamos a la mesa y empezamos a ojear la carta (que podéis encontrar aquí) y…madre mía!! Lo quiero todo!! Entrantes y ensaladas a compartir, poca carne, algún pescado y marisco y el rey del mar; más de 30 preparaciones de atún rojo…casi nada.

En lo que nos lo pensamos, abrimos boca con unas tapas; Tosta de semi-mojama y Mormo de atún rojo cocido con pimientos asados. Espectaculares como aperitivo 🙂

Y ahora vamos al lío. De primeras, una ensalada de atún rojo en tataki con vinagreta de soja y miel. El atún, en su punto perfecto, y combinando a las mil maravillas con la mezcla de sabores de la soja y el dulce de la miel. Fantástica.

Pasamos a una de las sorpresas de la noche, unas almejas a la marinera fuera de carta, recomendación del camarero. Salsa densa y sabrosa, almejas del tamaño de una nuez y perfectamente cocinadas. ¡¡Más de una rebanada de pan se acabo hasta no dejar ni gota!!

Y cerramos esta primera ronda con uno de los platos fuertes de la velada, el surtido de atún crudo; Tataki, tartar y sashimi de lomo. El tartar, muy suave y respetando el sabor del pescado hasta el final. El sashimi, no hay más que verlo…cortes perfectos del mejor atún que habíamos probado. Y de remate, el tataki. Con el punto justo de cocinado y unos granos de sésamo…sentaros y disfrutar.

Llega la segunda tanda…agarraros que vienen curvas. Empezamos con el ceviche de lomo de atún. Salsa de mango, cebolla roja, cilantro, aguacate y ligero toque de lima (muy suave). Espectacular. El mejor plato de la noche, sin duda. Obligatorio en cada visita.

ceviche_campero

Y rematamos con la parrillada de atún: Inicialmente incluye corazón, pero te ofrecen cambiarlo por otras partes a elección del chef (cosa que nosotros aceptamos). Ventresca, Tarantelo, contramorro, solomillo y parpatana. Todas poco hechas y ordenadas de mayor a menor parte grasa, para ir probando una a una. Imposible decir cual mejor. Imposible decir cual peor. Sencillamente fantástico.

crudo_campero

Parece que tenemos el cuerpo de dulce y nos queda hueco. Si la carta de comidas es apetecible, la de postres no se queda corta…

Una tarta tatín de manzana con helado de yogur y bolas de galleta y caramelo (mi favorito) Bizcocho de chocolate con crema de chocolate y panel de chocolate (muy para la dieta), falsos filipinos de frutos rojos con helado de cheesecake (sorprendentes y ligeros) y la sorpresa de la noche, el panel de queso y miel (MÁ-GI-CO).

Tras una magnifica cena como esta, como siempre, toca el momento de pagar la multa: 186€ (23,25€ por persona). Un precio mucho más que aceptable (bastante barato, incluso) para una cena de la calidad que ofrece el campero.cuenta_campero

Y con esto, nuestra VALORACIÓN (0-10)

  • Local: Amplio y bonito. Complicado coger mesa. 8
  • Calidad: TOP. 10
  • Sabor: Sin palabras. 10
  • Atención: Agradable y atenta. 8
  • Precio: Muy correcto. 9

No podemos despedirnos sin recomendaros encarecidamente que visitéis este restaurante siempre que podáis. Será una de las noches más mágicas que viváis sentados a una mesa. Nosotros ya estamos pensando en nuestra próxima visita…os la contaremos 🙂

Hasta pronto

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s