New York Burger – Madrid

el

Hola Amigos, ¡ya estamos aquí de nuevo!

Si, sabemos que muchos nos habéis echado de menos, ya que nos hemos tomado unas pequeñas vacaciones. Pero ya estamos de vuelta y con más ganas que nunca de seguir enseñándoos los mejores restaurantes.

Y que mejor manera de volver que con la que para nosotros es LA MEJOR HAMBURGUESA DE MADRID, la de New York Burger Madrid. Así, directos y con todo el spoiler del mundo.

Bronx_NYB

Mucho se ha escrito sobre este tema en la época dorada de las hamburguesas gourmet en la que vivimos (cosa que nos parece maravillosa, ¡ya que nos vuelven locos!) y opiniones hay para todos los gustos, pero para nosotros, y tras un duro debate interno, esta es la ganadora. ¿Por qué? Ahora lo veréis, pero motivos tiene de sobra…

Vamos al lío. Hoy visitamos el local de General Perón, nuestro sitio de confianza ya que está a escasos metros casa. La carta ya nos la sabemos de memoria (podéis encontrarla aquí), pero aun así nos llevamos una gratísima sorpresa nada más sentarnos. Y es que junto con el boom de las hamburguesas ha llegado el de las cervezas artesanas, y NYB ha decidido incorporar algunas de estas maravillas a su carta. Lloro de pensarlo. Somos unos privilegiados 🙂

IPA_NYB

Nosotros nos decidimos por 2 fantásticas IPA Americanas, realmente ricas. Tras el primer sorbo nos disponemos a pedir, lo tenemos claro. Lo mejor del NYB, y uno de los principales motivos por el cual la situamos a la cabeza de las hamburgueserías de Madrid es el grado de personalización y detalle de sus hamburguesas. A la hora de pedir, tienes que seguir los 5 pasos:

  1. Versión de tu hamburguesa: Bronx, Times Square, Broadway, Soho…te costará elegir.
  2. Tamaño de la carne: 160gr, 250gr (la más compensada), 350gr y 500gr (sólo para valientes)
  3. Punto de la carne: Por favor, bien rojita…
  4. Tipo de pan: Tradición, de amapolas, de cereales o tipo foccacia. Ojo, también sin gluten 😉
  5. Guarnición: Patatas fritas, al horno, gajo, ensalada de col o de lechuga y tomate.

¿Listo? Vamos a ello…

Brooklyn_NYB
En nuestro caso nos lanzamos por 2 clásicos. Por suerte, tenemos un gusto parecido hasta en el punto de la carne, así que podemos compartir y probar más variedad. Pedimos una Brooklyn (con queso philadelphia, bacon y cebolla caramelizada), de 250gr, poco hecha, con pan tradicional y patatas gajo y una Bronx (con cheddar, guacamole, bacon, tomate y cebolla roja, de 250gr, poco hecha, con pan tradicional y patatas fritas.

Vamos por partes. Lo primero, la carne. Punto de cocción excelente, delicioso sabor a parrilla y aliño perfecto. Jugosa y sabrosa, compacta y ligera al mismo tiempo. No hay más vuelta de hoja, ni un pero.

carne_NYB

El pan, de buen tamaño, ligeramente tostado (como debe ser) y resistente a los jugos hasta el último bocado. ¿Algo más?

Los ingredientes y la guarnición, a la altura. Con infinitas opciones de personalización y en generosas cantidades, son sin duda uno de los puntos diferenciales frente otros de los competidores por el trono de la hamburguesa en esta ciudad, y que la hace dejarlos a años luz (y no señalo a nadie…)

En un periquete, y sin apenas dejarla descansar sobre el plato, nos la hemos terminado. Sin duda el tamaño de 250gr es la opción más idónea. Los 160gr (opción para cuando tienes poca hambre) se quedan pequeños, y sólo son una alternativa si lo vas a combinar con una de las fantásticas tartas de la carta, o mejor aún con su delicioso brownie de chocolate. Los 350gr, si bien no son para nada exagerados y te los terminaras sin problema, tienen el problema de no contar con un pan adaptado al tamaño de la carne, que pondrá a prueba tus mejores dotes de zampa-bocatas para no acabar con salsa hasta la muñeca. Y los 500gr…en fin, ¡sólo para intrépidos!cuenta_NYB

Una vez terminamos, pedimos la cuenta. 30,80€ (15€ por persona). Un precio muy correcto y en línea o ligeramente por debajo de los restaurantes de su categoría. El cierre perfecto para redondear la cena. Y con esto, nuestra VALORACIÓN (0-10)

  • Local: Amplio y agradable. Sólo un pero, cierra los domingos (y nada entra mejor después de una noche intensa de sábado que una Soho en su punto). 8,5
  • Sabor: 10
  • Calidad: 10
  • Atención: Correcta. 8
  • Precio: Bueno. 8,5

Hasta pronto miguitas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s