La Azotea de la Mejorana – Conil de la Frontera (Cadiz)

Mhhh…. cuando leáis este post y veáis donde hemos estado … ¡vais a querer volar a Cádiz esta misma noche, y reservar una mesa! Nosotros que íbamos buscando un sitio apto para celíacos, y  menuda sorpresa nos dieron los chicos de La Azotea de la Mejorana, madre mia. En plena calle Cádiz, en Conil de la Frontera, este sitio queda un poco eclipsado por la cantidad de bares y gente, pero buscadlo bien, porque merece la pena y mucho, no es un bar mas (y su azotea de ensueño en la que ver toda la playa de Conil dan buena fé de ello)

Cuando llegamos no hay sitio, y tenemos que esperar en la barra unos minutos hasta que se libera una mesa, pero no perdemos el tiempo. Como siempre nos pedimos un refrigerio y echamos un ojo a la carta. Todavía sin decidir, nos dan mesa por fin en la bodeguita, una salita pequeña pero muy agradable en el interior del local. Estamos muy agusto, aquí una prueba del mágico ambiente 🙂

… y volviendo a la carta …¡Menudo espectáculo! Tuvimos que pedir ayuda a uno de los camareros, que nos recomendó unas cositas, ahora veréis… mejor imposible.

Además fuera de carta nos ofrecen toooooodo esto… ¡se nos está haciendo la boca agua y no hemos empezado!

carta_mejorana

Nos decidimos y pedimos, y para matar el hambre nos traen un poquito de pan 😉 y AOVE para que mojemos. También unas aceitunitas para que el pobre Rober celíaco pueda comer algo (que bien). Y eso sí, hay que decirlo, rápidos no son. Tardaron un poquito en traernos los platos, pero la espera mereció la pena.

¿Que? ¿estáis listos? ¡Babero listo y servilleta en el regazo!

El primer plato en llegar fue las Arepitas de Atún Rojo con Encaje Latino. Mágicas, sin duda uno de los platos para recomendar, de repetir incluso. Sandia, atún, mayonesa de chipotle y anís, cilantro, almendra picada, torta de maíz…hasta tienen un toque de chocolate negro, ahí lo dejo 😉 Mágico

arepas_mejorana

 

Después, la Ensalada Templada de Chocos confitados y Papas rotas. ¡Muuuuy rica! con aspecto de tortilla de patatas, esta ensalada nos pareció el equilibrio perfecto entre sencillez e ingredientes bien seleccionados y elaborados. La mahonesa no se hacía nada pesada… en definitiva, creemos que lo mejor es que lo probéis.

chocos_mejorana

 

A estas alturas sabíamos que iba a ser una cena memorable, así que estábamos impacientes por lo que quedaba por llegar. Lo siguiente fue el Tartar de tarantelo de atún rojo. Mira que nos encantan los tartares, y este no vamos a decir que fuera malo ni mucho menos, pero le faltaba un pelín de aliño. Sabor muy muy suave. No sabemos si pasaría lo mismo con el tartar de fuera de carta (de toro de atún rojo). Nuestra intención era pedir ese, pero no nos entendimos 😦

De todas maneras, hay que decir que fue el plato de 9, porque todos los demás fueron de 10.

Y por último, la Parpatana de Atún Rojo en Escabeche suave con Papas Violeta, para mí junto con las Arepitas, un escándalo de plato, riquísimo. Nunca pensé que podría comer esa cantidad de escabeche sin acabar harta. Estaba realmente delicioso, el atún, la patata, los cherry, la cebolla, sus pasas y piñones… ¡¡todo!!

parpatana_mejorana

Y si 🙂 esta vez tampoco nos invitaron, ¡y mira que íbamos guapos! La cuenta ascendió a 82
euros (algo más de 27€ por persona). Precio más que justo por una cena de altísima calidad. ¡No dejéis de venir!

Os dejamos ya por último nuestra VALORACIÓN (0-10)

  • Local: Con mucho encanto, tiene una terraza espectacular. 9
  • Sabor: Elaborado, especial. 9
  • Calidad: Muy buena. 9
  • Atención: agradables, algo lentos. 8
  • Precio: Más que merecido. 9

¡Hasta la próxima!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s